Formulación Inorgánica

Este año repasaremos lo que estudiasteis el año pasado:

  • Compuestos binarios: óxidos, peróxidos, hidruros, sales binarias (metal+no metal) y compuestos binarios formados por dos elementos no metálicos.
  • Compuestos ternarios: hidróxidos, oxácidos y oxisales.

Tenéis a vuestro alcance recursos estupendos que espero que visitéis: os ayudarán a entender cómo formular y nombrar compuestos inorgánicos.

Ver los recursos del tema 11 en el wiki.

Acerca de Aida Ivars

Profesora de secundaria de Física y Química... geek de las ciencias y la educación, y dedicada a su intersección.
Esta entrada fue publicada en 4 ESO, Formulación inorgánica, IES Misteri d'Elx, Sistema Periódico. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Formulación Inorgánica

  1. Jose Luis dijo:

    He encontrado en internet todas las soluciones de el libro de 4 ESO de FQ, pero me falta por encontrar las de los temas 13, 14 y 15. Soy profesor en una academia y me vienen muy bien para ayudar a mis alumnos. ¿Me podrías indicar dónde encontrar esos solucionarios?
    Un saludo

  2. Aida Ivars dijo:

    Lo siento, Jose Luis, no puedo ayudarte. De todos modos, estoy segura de que en Internet encontrarás la ayuda que necesitas. Te recomiendo que te metas en diigo.com y te unas a grupos de tu interés. Allí comparto todos mis marcadores: igual te sirven de ayuda. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.